Imágenes de Juan de la última salida Nómada

                                              Fotografia
Permitidme honrar a los Nómadas con nombre                                   y sin apellido
 http://plus.google.com/photos/100030737103496112422/albums/5937191929473179841?authkey=COr4iejPu-DdeA


Como siempre Juan, cada uno en la parte que le pertenece; desde aquí un reconocimiento a tu labor por parte del resto ante, entre y desde un colectivo, esa cosa de "captar momentos" para tu disfrute y muchas veces para tu "sufrimiento" en el papel que te "toca", por eso de que no siempre tenemos la misma disposición y la tuya es una labor con la que todos "contamos" sin percatarnos muchas veces del esfuerzo e implicación que supone para tí, labor que se encarga de reflejar salida a salida nuestras vivencias.

De la amistad que nos une por mucho que sepa el mundo nadie sabe mejor que nosotros; eres para mí un ser muy importante al que valoro, admiro, respeto y adoro (luego tienes tus "cosillas", jeje, como yo las mías para tí; ahí está la gracia amigo, que nos queremos igualmente). Recuerdo tu primer día "perfectamente", chovendo a cántaros y subiendo monte Galiñeiro y Monte Aloia arriba, con tu mochila de camuflaje, jajajajaa....., con la carga extra de botella de vino, queso, embutido, chucherías varias, y te encuentras con que acabamos comiendo en el restaurante del Aloia, jaja..., nos "obligaste" a vaciar tu mochila igualmente. Ese día se elegía la camiseta Nómada presentándose cuatro diseños diferentes, siempre he dicho que me hicísteis la pelota eligiendo mi diseño. Tuvo que ser un día "digno" para tí, amigo, ese tu primer día.

Gracias Bernardo por tu aportación en este grandioso día. Eres uno de los Nómadas Primigenios, acudiste en la segunda salida que siempre he calificado de primera salida Nómada y dejando como salida "cero" la primera, que fue en solitario tras una decisión y un estreno en el día de todos los santos y difuntos.

Recuerdo "perfectamente" aquel primer día en el que Nómadas arrancaba en su segunda salida y primera oficial como grupo en Paredes de Coura caminando o "trilho das garças", éramos cinco y tú y yo estábamos allí. Que nos guiaras este sábado es un orgullo y un honor que me ha hecho muy feliz y te doy las gracias como creo que mejor sé, eres un ser estupendo, buen amigo,  generoso y solidario.

Que puedo decir de una "palomita" preciosa Comba, pomba pombiña puñetera dulcificada. Nos conocimos en el Club de Caminhantes en una salida en la que yo cumplía años allá por el año 2007; desde entonces hemos compartido mucho y sólo puedo decir que la quiero más allá de cualquier símil o atributo que atribuirle y con el que podría extenderme hasta el infinito y más allá.

Es un orgullo para mí sentir que te conozco y que me conoces. Curiosamente, con Comba no recuerdo "perfectamente" el día que se estrenó con Nómadas, para mí sigue siendo una Caminhante Primigenia, al igual que yo además de sentirme así también con Congostra, siendo Nómadas una apreciación diferente y no por ello menos querida por ambas.

¡De Óscar qué puedo decir!. Recuerdo "perfectamente" tu primer día y la ruta, la famosa ruta "amable donde las haya" que trajo tanta guasa posterior y que ya es una anécdota en Nómadas, "San Xurxo de Sacos, ¿allá por febrero de va a hacer tres años?" Desde entontes cuántos caminos y cuantas cosas, ¿verdad queridiño? Una vez me pidieron, y más que pedir me demandaron que sería conveniente renunciar a tí, mi respuesta fue que de ninguna de las maneras, no sé de muchas cosas pero sé reconocer a uno que ama el camino y tú eres uno, y bien que lo has demostrado y bien que te animo y te apoyo a que lo disfrutes y lo vivas. Si algo puedo decir de Óscar es que su ética grupal le define como un ser con el que puedes contar; leal, atento, agudo, observador, respetuoso y honesto en los afectos; me encanta ver una libertad en él que fue madurando y asentándose. Muchas gracias por todo lo que le estás aportando a Nómadas como amigo, como compañero, como ser y como guía, ¡has crecido y prosperado y ya eres un jabato de los caminos, compañero!.

No es que no existan más Nómadas, l@s que están, los que son, los que nunca dejaron de serlo. Hoy se trataba de "éstos" Nómadas en particular porque así ha nacido el texto. 

En un mundo en el que lo visual es tan importante he visto hoy imágenes que mantienen un ayer todavía presente. He visto instantes que me han transmitido distintas sensaciones y evocaciones del momento: Pasos, encanto, definición, lealtad, amistad, compañerismo, solidaridad, confianza, picardía, confidencias, acuerdos y desacuerdos limpios, exposición, ternura, decirse las cosas como nos las decimos, elección de tiempo sin tiempo mientras dura nuestro tiempo, ¡tantísimo más!.....

Gracias por una nueva jornada compartida, querid@s.

Salo, octubre 013

2 comentarios:

  1. Bernardo23/10/13

    Agradezco que nuestros caminos se cruzaran hace ya casi 5 años y que ahora pueda seguir disfrutando con este grupo de amigos nómadas de tan bonitas jornadas en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, queridiño.

    ResponderEliminar